6.8.10

Takk... (2005)

Al principio un disco que parece inabarcable, Takk… es, sin lugar a dudas una obra maestra de un tipo muy particular de post-rock, con toques de sinfónico y quien sabe, algo de experimental... es decir, un digno representante del post-rock.

El sonido de Sigur Rós es sentimental en cuantas formas pueda emplearse el término. La combinación entre fuerza y melancolía en la sinfonía del disco lo hace digno de escucharse antes del suicidio, cuando se quiere mandar todo a la mierda o incluso en momentos de una particular euforia. Si temas como ‘Gong’ no te mueven un pelo, entonces llama a una ambulancia porque probablemente la sangre no te corra por las venas.

Si bien esta de re-moda que en lo blogs se suban los últimos lanzamientos de los segundos sellos de grandes disqueras porque siempre hay que estar exhibiendo lo avant-garde que uno es, honestamente, yo prefiero subir cosas que me gustan y que se que nunca me voy a arrepentir de haber dicho que así es/fue. Por eso, ya tuve el tupé de subir un clásico de Tom Waits y ahora les subo lo que, al menos para mí, también debería considerarse infaltable en la discoteca de cualquier buen (y no tan buen) melómano.

Algunos dirán: “Pero Nacho, ¡vos también sos re-avant-garde! ¡Subís música Islandesa!”. Si, es cierto, lo soy… pero además lo soy en formas re-originales, así que no me metan en la misma bolsa, ¿ok?.

En fin, bajen el disco y disfruten si pueden (si hacen clic en 'bajen el disco' van a encontrar el link para hacerlo).

1 comentario: