30.11.09

Rain Dogs (1985)

Este disco es, para NY, el lado de la moneda que no tenía que salir. El día que Island Records lo sacó a la venta, Frank Sinatra se revolcaba en su tumba y no paraba de cantar “It’s up to you / New York, New York”. Que viejo trolo.

La voz de Tom Waits expresa, a través de sus letras, la miseria en las calles de la ya entonces ciudad global con un sonido tan nefastamente ecléctico que su futuro no podía ser otro… que lo roben desde Emir Kusturica hasta León Gieco, famoso por robarle también a Bob Dylan (nada personal León, sé que lees este blog).

Entre una canción y otra hay un abismo conceptual, pero la voz del cantante, autor, productor e instrumentista del disco (entre otros grandes invitados), deja su sello inconfundible a lo largo del mismo. Son 19 temas que parecen 19 CD’s completos.

Diría la ‘Chiqui’ Legrand: “Precioso, me recuerda a los días del Club del Clan con mi querido Palito, le mandamos un saludo…”, tan impertinente e inculta como siempre.

Dejo el link para bajar el CD (si descubro como se hace), porque me sentiría muy garca si dijese que es un disco impresionante, sin dejarlo al alcance de sus, seguramente grasosas, manos. Malditos copiadores ilegales de CD’s, los odio.

4 comentarios:

  1. No se que son esas cosas de las etiquetas , pero las clickie, pero no haber hecho cagada.
    Me estoy bajando el disco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Así es, censuré. El poder me ha corrompido.

    ResponderEliminar
  4. Equilibra la balanza Piña, deja que se escape.
    Yo me bajaria el disco y todo eso, pero...cuando lo descubra edito el comentario

    Por cierto, descubri que no seguis mi blog, sos asquerosamente elitista(que actualize cada mil años no tiene NADA que ver,a la biblia la actualizaron como poco hace 2000 años y los que la siguen ni siquiera conocian al tal jesus)
    te odio con la profundidad del Ades(500 km para abajo aprox)

    ResponderEliminar